en mi trabajo…

te ofrezco un acompañamiento terapéutico flexible en función de tus necesidades y objetivos, en un contexto y en un momento concreto, siempre en el marco de tus propios valores, principios y creencias, recurriendo para esto a diferentes técnicas que pertenecen principalmente a terapias de tercera generación y algunos recursos propios de la terapia cognitivo-conductual.
Elijo terapias de tercera generación debido a la alta eficacia demostrada y por ser procesos breves.
Si sientes que alguna faceta de tu vida está bloqueada o has acudido a terapia en el pasado y no has obtenido los resultados que esperabas, estas son las técnicas apropiadas para ti. Con ellas puedes optimizar tu interacción con el entorno mismo en el que se presenta la dificultad. Se hace hincapié en que transitar los momentos de malestar es parte de estar vivo, no se busca evitar el sufrimiento, sino aceptarlo tal cual es y desarrollar una estrategia para superarlo. Se plantea la conveniencia de dejar de batallar con la dificultad y, en su lugar, entrar en contacto consciente y que sea ella misma la que te impulse a la solución.
La idea es guiarte en la transformación de tu estado de realidad sufrida a uno nuevo de realidad construida acorde a tus propósitos.

Recuerda:
Si accionas de forma diferente a lo habitual, puede ocurrir que construyas las realidades que pretendes.


Una de mis tareas como terapeuta es acompañarte en la construcción de una realidad que puedas disfrutar y a gestionar tus experiencias diarias sin la carga e interferencias habituales.

la gente dice…

Darío posee el don de visualizar dentro de nuestra alma.

Acompañó nuestra búsqueda desde un lugar holístico.

Un trabajo profundo, movilizador , espiritual y de absoluta confianza.

T.C. de Uruguay

A mi pareja y a mí nos ha ayudado mucho. Nos ha dado las herramientas necesarias para crecer y tomar conciencia de la vida, del momento que nos toca vivir y sacar provecho de cada situación, sea óptima o no. Ganamos bienestar día a día.

J.M.A. de España

Encuentro en el trabajo con Darío el camino hacia mi seguridad, a reafirmar mi ser, sentar las bases de mi propio conocimiento. Desde el principio me enseñó a conocerme a mi misma, gracias a su orientación hoy sé y soy consciente del momento que vivo y cuento con las herramientas necesarias para enfocar los problemas de la vida.

A.G. de España

En muy pocos encuentros, si te dispones a trabajar, te sentirás bastante mejor que hoy y así podremos comenzar con el entrenamiento para mantener en el tiempo lo conseguido, para incrementar tu bienestar de forma paulatina y cada vez con mayor independencia, ganando autonomía, confianza, seguridad y responsabilidad sobre tu propio bienestar.

Trabajaremos sobre los niveles excesivos de ansiedad, es decir, cuando la ansiedad lejos de facilitar la motivación hacia una tarea o mantenerte sensible al ambiente, lo que realmente hace es paralizarte, generar dificultades en tu salud e interferir en tu vida cotidiana.

Incrementando tus recursos de autorregulación emocional, descubriendo tus debilidades y fortalezas, entrenando tu atención plena, te resultará más sencillo encontrar soluciones alternativas y creativas, tomar decisiones y desarrollar habilidades sociales para superar interferencias de cualquier tipo en el camino hacia tu propósito.


construye la vida que deseas


Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: